Caídas de la persona mayor

Un área importante de la kinesiología gerontológica se dedica a evaluar, diagnosticar y tratar los problemas motores asociados a las caídas en personas mayores.

Caídas de la persona mayor

Las lesiones relacionadas con las caídas, son más comunes entre las personas mayores y son una causa importante de dolor, discapacidad, pérdida de independencia y muerte prematura. Aproximadamente el 28-35% de las personas de 65 años o más caen cada año, aumentando al 32-42% para los mayores de 70 años.

Los costos financieros en hospitalización, tratamientos médicos y kinesiológicos son cuantiosos y están aumentando en todo el mundo. El gasto promedio del sistema de salud por cada episodio con lesión en individuos mayores de 65 años en Finlandia y Australia, es de 3.611 dólares (OMS), equivalentes a $3.000.000 de pesos chilenos aproximadamente.

Las caídas en la edad avanzada también tienen graves repercusiones en la vida de familiares. El impacto personal, familiar y social de las lesiones relacionadas a la caída en su familia y en la sociedad hacen que esta sea un importante problema de salud pública.

Si han ocurrido dos o más accidentes en el último año, es muy necesario que el kinesiólogo especialista evalúe, diagnostique y trate los problemas motores (por ejemplo: tropiezo por falta de sensibilidad de movimiento dificultad para levantarse de una silla por falta de fuerza) asociados a la caída.

El diagnóstico kinesiológico también es importante para prevenir la caída.

El confinamiento no tiene porqué detener su recuperación.

Nuestro equipo  le ofrece una entrevista inicial gratuita, que tiene como propósito comprender mejor sus dificultades.

A partir de ahí, lo acompañaremos y  prepararemos para realizar una sesión de tratamiento en la modalidad online

Click aquí para WhatsApp

Envíenos un mensaje a través del siguiente formulario

10 + 1 =

Contacto y reserva de hora