Trastornos del equilibrio

El equilibrio es una habilidad motora esencial en la movilidad de los seres humanos, que permite el normal desempeño de las actividades del día a día. Este puede verse afectado por alguna enfermedad o por el envejecimiento normal.

Trastornos del equilibrio

El equilibrio es una habilidad esencial para el normal desempeño de todas las acciones o actividades que se realizan en el diario vivir, por ejemplo, subir y bajar escalas, caminar en todo tipo de terreno, ocupar la locomoción colectiva y realizar alguna actividad recreativa o deportiva.

Como esta habilidad se empieza a desarrollar en los primeros años de vida y es parte nuestra en actividades conscientes y automáticas, no reparamos en su importancia hasta que empieza a deteriorarse o bien cuando la perdemos.

El equilibrio resulta del funcionamiento de muchos sistemas ubicados en el sistema nervioso, los que pueden verse comprometidos por una variedad de patologías neurológicas, como por ejemplo, accidente cerebrovascular, trastornos cerebelosos, demencia, polineuropatia en el diabético, trastornos vestibulares y enfermedad de Parkinson.

Además, la incidencia de caídas en esta ultima enfermedad puede ser más del doble que la de sujetos sanos de la misma edad. Las caídas son a menudo el precursor de la inmovilidad, la falta de independencia e incluso la muerte precoz.

El rendimiento del equilibrio es una medida muy sensible en salud, como el nivel de colesterol o de la glicemia.

El confinamiento no tiene porqué detener su recuperación.

Nuestro equipo  le ofrece una entrevista inicial gratuita, que tiene como propósito comprender mejor sus dificultades.

A partir de ahí, lo acompañaremos y  prepararemos para realizar una sesión de tratamiento en la modalidad online

Click aquí para WhatsApp

Envíenos un mensaje a través del siguiente formulario

2 + 15 =

Contacto y reserva de hora