Trastornos vestibulares
Los trastornos vestibulares se manifiestan con sensación de mareo, vértigo e inestabilidad postural. Una parte importante del tratamiento es la rehabilitación con terapia física vestibular.
Trastornos vestibulares
Las personas que necesitan Terapia Física Vestibular (TFV) son aquellas que presentan trastornos vestibulares, tales como, Vértigo Posicional Paroxístico Benigno (VPPB), Neuronitis Vestibular, Enfermedad de Meniere, Migraña Vestibular y Síndrome Vertiginoso.
Los pacientes con este tipo trastornos a menudo tienen las experiencias del vértigo, mareo y trastornos visuales y/o desequilibrio. En estos problemas, es donde se enfoca la rehabilitación con terapia física vestibular.
La terapia física vestibular ocupa ejercicios específicos de la cabeza, del cuerpo y de los ojos, diseñados para reentrenar el cerebro, con el propósito de que éste reconozca y procese señales desde el sistema vestibular, coordinando posteriormente con la información que proviene desde la visión y la propiocepción (sensación de los movimientos del cuerpo).
La evidencia ha mostrado que la terapia física vestibular puede ser efectiva en la mejoría de los síntomas asociados a muchos trastornos vestibulares (oído interno y equilibrio).
Otros problemas asociados y secundarios a los trastornos vestibulares son la nausea o el vomito, disminución en la capacidad para concentrarse y en la fatiga. Los síntomas de los trastornos vestibulares pueden impactar en la calidad de vida y en muchos aspectos del diario vivir.
Ellos contribuyen a problemas emocionales como la ansiedad y la depresión.
Adicionalmente, unas de las consecuencias que tienen los trastornos vestibulares es que los síntomas lleven a las personas a adoptar estilos de vida sedentario para evitar sentirse peor, es decir mas mareado y mas desequilibrado.
Esto da como resultado una disminución en la fuerza muscular, en la flexibilidad, incremento en la rigidez articular y puede reducir la resistencia.
La estrategia de tratamiento utilizada en rehabilitación puede también ser beneficioso para estos problemas secundarios.
El tipo de ejercicios en la terapia física vestibular es distinto entre una persona y otra, por lo cual cada persona necesita un programa para sus problemas especifico.
El confinamiento no tiene porqué detener su recuperación.
Nuestro equipo le ofrece una entrevista inicial gratuita, que tiene como propósito comprender mejor sus dificultades.
A partir de ahí, lo acompañaremos y prepararemos para realizar una sesión de tratamiento en la modalidad online
Envíenos un mensaje a través del siguiente formulario